Menú
Nuestros servicios

Nuestros servicios

Control de aves

Control de aves urbanas

Algunas especies de aves, palomas, tórtolas, cotorras y gaviotas, se han adaptado a los ecosistemas urbanos, ocasionando problemas cuando su elevado número se sitúa por encima de unos niveles tolerantes.

Las aves que proliferan en los entornos urbanos producen daños en la salud por ser portadoras de vectores de enfermedades, así como en las estructuras de los edificios mediante sus excretas.

En Flodesin somos expertos en control de aves, con los mejores y eficaces métodos de control. 

Objetivo: Flodesin le ofrece un programa de gestión de aves urbanas, con los métodos más innovadores, adaptado a la problemática de cada población o empresa, éticamente responsable, y respetando siempre la legislación vigente, con la finalidad de mantener la población de aves en unos niveles deseables.

-PLAN DE GESTION
En  los ecosistemas urbanos  se deben establecer acciones de prevención y control, que nos permitan mantener la población de aves en unos niveles que no representen un peligro sanitario-ambiental.

La gestión integral actúa evitando la disponibilidad de alimentos y lugares de crías, protegiendo edificios con medios disuasorios y realizando capturas para reducir la población a unos niveles aceptables.

Nuestro servicio técnico dispone de la formación y experiencia, que le avalan para desarrollar las actuaciones necesarias en el control de plagas aviares.

Este plan de gestión consta de tres fases-etapas:

  • diagnosis, con identificación de la especie, cantidad, zonas criticas, factores de proliferación
  • programa de actuación, como conjunto de medidas-estrategias para el control, teniendo en cuenta la adopción de medidas ambientales, estructurales y medidas de control directo a adoptar
  • evaluación, como sistema de seguimiento de las medidas adoptadas

Tórtola turca

Tórtola turca

(Streptopelia decaocto)

Originaria del sudeste asiático se ha extendido de manera natural, su asociación con las poblaciones humanas, han contribuido a una rápida expansión, tanto en ecosistemas urbanos así como en los rurales.
Las tórtolas es una especie con una alta capacidad reproductora, criando desde primavera a otoño hasta cuatro veces.
Su alimentación es básicamente granívora, no obstante actualmente en zonas urbanas los alimentos se los proporcionan los humanos.

Es portadora de vectores que pueden afectar a otras aves e incluso a los humanos.

Las actuaciones de control consisten en:

  • Reducir el alimento: limitar la disponibilidad de alimento, en las calles y plazas de nuestros pueblos y barrios.
  • Captura con cañón lanza-redes y jaulas como método de captura para la reducción eficaz y rápida de poblaciones.

Cotorra

Cotorra

(Myiopsitta monachus)

Este tipo de aves es una especie invasora, consecuencia de la introducción y posterior liberación de algunos ejemplares.

El establecimiento  y posterior crecimiento de las poblaciones, tiene su origen en su gran adaptabilidad  éxito reproductor y falta de depredadores naturales.

Mediante el R.D. 630/2013, se le considera especie exótica invasora, de acuerdo con este estatus, existe la obligación de realizar las medidas de control y protección de los ecosistemas y faunas autóctonas.

Limitar las posibilidades de crecimiento de las poblaciones es responsabilidad de todos, reduciendo la cantidad de alimentos aportado en plazas y calles.

La cotorra cría en nidos con múltiples cámaras que utilizan también como dormideros, los construyen en arboles con ramitas tejidas. Su capacidad invasiva se debe en parte a su gran capacidad reproductora (7 crías – año).

Los problemas ocasionados son de tipo sanitario, como vector de enfermedades, peligros relacionados con los nidos, pueden  llegar a pesar de 40 – 70 Kg y ruidos ocasionados por la proximidad de colonias, así como daños ocasionados a la agricultura y jardinería, pues pueden ocasionar perdidas en plantaciones de frutales y hortalizas

Las actuaciones de control consisten en:

  • Captura de ejemplares mediante jaulas y cañón lanza – red.
  • Captura de ejemplares: captura de adultas en sus nidos – cámaras, al atardecer, cuando van a las cámaras a dormir.
  • Retirada de nidos.

Paloma

Paloma

(Columba livia)

Las palomas se caracterizan por ser animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde encuentran el alimento necesario para su supervivencia, a si como los lugares que les sirven de refugio para anidar y reproducirse.

Se alimenta de todo tipo de semillas, residuos alimentarios y en especial del cebado de personas en calles y plazas. Se establece en colonias, utilizando toso tipo de espacios para anidar. En condiciones de cría una pareja puede tener entre seis i diez puestas al año, de dos huevos cada una.

Estas aves son responsables de gran variedad de problema ambiental, económico e higiénicos-sanitario a si como de inconvenientes derivados de su presencia, como pueden ser los excrementos en aceras y edificios, que ocasionan un progresivo deterioro de los materiales de construcción.

Método de control

Método de control

Los métodos de control deben ser aplicados por técnicos expertos y con gran respeto a los animales. Las soluciones más eficaces exigen la combinación de diferentes métodos estrategias de control: sistemas disuasorios o de exclución y sistemas de captura.

Sistemas de redes

Sistemas de redes

Método efectivo y duradero que permite una exclusión eficaz, permanente y segura para la prevención de las diferentes aves urbanas. Especialmente indicadas para las zonas donde las aves anidan o duermen.

Características:

  • fabricadas en polietileno
  • alta resistencia a las condiciones atmosférica
  • resistente al agua
  • no conductora de la electricidad
  • de gran perdurabilidad
  • diseñadas en varios colores y transparentes
  • con diferentes tamaños de mallas, dependiendo de la especie de ave

Sistemas de púas

Sistemas de púas

Método de control, indicado para proteger cornisas y diferentes estructuras de los edificios. Evitan que las aves se posen o aniden. Se facilitan fabricados con varillas de acero inoxidable, fijadas a una base de policarbonato transparente, así como en acero inoxidable de calidad marina

Características:

  • protección sin dañas a las aves
  • adaptable a cualquier superficie
  • resistente a la climatología
  • prácticamente invisible

Sistemas de alambres

Sistemas de alambres

Método que previene que las aves se posen en las cornisas. El sistema consiste en un alambre de acero inoxidable tensado con soportes de postes de acero inoxidable.

Sistemas electrorepulsión

Sistemas electrorepulsión

Sistema eléctrico: método de protección anti aves de gran efectividad y discreción. El sistema produce pequeñas descargas eléctricas no dañinas, con efecto de desalojo de las aves que entran en contacto, evitando el anidamiento y posamiento.

Características:

  • prácticamente invisible
  • muy efectivo
  • resistente al agua (transformadores)
  • alta calidad (conectores)
  • sistema disponible eléctrico y solar

Sistemas visuales de protección

Sistemas visuales de protección

Cintas reflectantes metálicas, que emiten unos reflejos con la luz del sol al moverse con el viento.

Modelos de depredadores de aspecto real para ahuyentar a las aves con su presencia.

Modelos en forma de globo, con ojos reflectantes y vivos colores.

Reflectores de luz, en forma de pirámide giratoria, que refleja la luz y asusta a las aves.

Repelentes químicos de aves

Repelentes químicos de aves

Repelentes olfativos, se utilizan para que las aves se encuentren incomodas en el lugar de descanso, anidación o percheo.

Sistemas de captura

Sistemas de captura
  • Lanzaredes automatizadas: sistema de captura mediante aire comprimido que lanza una red a gran velocidad, con sistema de disparo manual y remoto, permitiendo la captura de colonias que no permiten la presencia de humanos. Especial para captura de palomas en la vía pública, pues es un sistema seguro, silencioso y respetuoso con el medio ambiente.

  • Jaulas de captura: jaulas que sirven comida de cebo, detectan la paloma y automáticamente desplazan la paloma al interior de la jaula, donde queda alojada e inmediatamente la propia jaula vuelve a servir la comida de cebo y espera la próxima captura. Totalmente mecánica y resistente a las inclemencias meteorológicas.

Solicítenos presupuesto sin compromiso

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar